Saturday, October 15, 2011

¿A QUIEN LE CREO?


Por Francisco Luciano


Al momento de que el gobierno presento ante el congreso, la propuesta de reforma fiscal consensuada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los asesores y voceros económicos al servicio de la oposición trataron de descalificar los juicios del gobierno, afirmando que “el gobierno miente porque, el FMI no impone nada a ningún gobierno”.


Precisamente, en la pasada semana los medios escritos dieron a conocer la carta que el ex presidente Hipólito Mejía envió con varios comisionados al FMI, para ser entregadas en sus oficinas de Washington. En uno de sus párrafos se lee, citamos: “Por las razones antes expuestas invito su atención con el interés de que se alerte a los miembros de la misión que da seguimiento al Acuerdo Stand-By con el Gobierno, a fin de evitar que el presidente Fernández repita en la campaña electoral del 2012, lo que hizo en las elecciones 2008 y 2010, cuando utilizó inescrupulosamente los recursos del Estado para cambiar la voluntad de los electores”.


¿Ósea, que ahora si puede el Fondo Monetario Internacional imponer medidas a un gobierno? Hay que reconocer que Hipólito Mejía es un hombre corajudo, mire que acudir ante el FMI a denunciar a un gobierno que ha cumplido lo pactado y logrado las metas de un acuerdo que va hacia su séptima revisión exitosa, es no tener el más mínimo de prudencia, pues fue su gobierno que fracaso un acuerdo con dicho organismo en la primera revisión.


Es evidente que la incoherencia y la improvisación tienen su cuna en la estrategia que conduce a Hipólito Mejía, quien continua su camino de desaciertos, ahora en una situación desesperante, pues su arma letal, “la ventaja” que le daban las encuestas, ha sido inutilizada por el inicio de su declive y el avance sostenido de Danilo Medina, quien todavía no presenta su acompañante vicepresidencial y que apenas ha iniciado la re-estructuración del Bloque Progresista, alianza de partidos que se consolida y amplia en base a un plan bien elaborado.


Conforme avanza la campana electoral y el equipo del candidato del apodo se percata de que va quedando rezagado en la carrera, inicia una actuación que busca justificar de ante manos la derrota inevitable. Es que desde que el mundo es mundo, a todo el que lo tumban dice que se resbalo y afirma Juan Fernando Díaz, que” los ignorantes, al saber le llaman dicha”.


El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD .
Comparte esto
Suscribete aqui:Tu e-mail no sera compartido

0 Comentarios:

Post a Comment

 

Site Info

Followers

Diseño y Desarrollo Por: THR Internacional Digital Media Group MisterDj1 © All Rights Reserved. Derechos Reservados Copyright © 2010 ATMD BeMagazine 2009 Blogger Template is Designed by Blogger Template
In Collaboration with fifa