jueves, 13 de octubre de 2011
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, refirió este jueves que pese al contexto de incertidumbre económico mundial la República Dominicana es un país que bien puede mostrar los caminos de cómo enfrentar la crisis. Recordó que mientras en el 2010 el mundo vivía un entorno económico muy difícil, ese año el país logró crecer en un 7.8 por ciento, muy por encima del promedio regional que presentó América Latina, que fue de apenas un 4.2 por ciento.
Moreno citó que ese crecimiento se logró pese a que el 57 por ciento de las exportaciones dominicanas están dirigidas a los Estados Unidos, país fuertemente golpeado en el referido período por los embates de la crisis global.
“Si hay un país que en un contexto de incertidumbre global ha mostrado los caminos para enfrentar los vaivenes de la economía global, ese país es República Dominicana”, manifestó el responsable del organismo crediticio.
Moreno, quien participó como orador en el Doceavo Foro de Biarritz: “La Nueva Visión de América Latina para el Siglo XXI”, que se celebra en el país, destacó el buen manejo macroeconómico de las autoridades dominicanas.
“Sin duda ese programa contracíclico implementado por el presidente Fernández ha sido instrumental para este resultado. Y ese buen manejo macroeconómico ha sido validado también por los mercados con mejoras recientes en las calificaciones de riesgo en los bonos soberanos”, adujo el presidente del BID.
Asimismo, Luis Alberto Moreno dijo que la crisis financiera que todavía enfrenta el mundo es una buena oportunidad para que los países de América Latina sigan desarrollándose y así poder ofrecer a sus ciudadanos mejores forma de vida
0 Comentarios:
Post a Comment