Febrero 27 2011,
Por: Amín Cruz e Yldefonso Lagares
Padres de la Patria: al cumplirse mañana 27 de febrero del 2011, el 167 aniversario la declaración de Independencia de Nuestra Patria República Dominicana, estamos con ustedes, compartimos su sentimientos, su patriotismo, sus ideales.
Honramos a nuestros Padre Fundador Juan Pablo Duarte el hombre que sacrificó sus bienes y su felicidad y padeció el destierro junto a sus familiares todos en el exilio cruel donde los hicimos víctimas en vez de honrarlos y glorificarlos.
Padre de la Patria honramos, tu memoria y repetimos contigo hoy: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón, y juicio; Hoy que hombre sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”.
“Los enemigos de la patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la nación entera”. “Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor”.
“Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre”.
Padre de la Patria: Honramos tu memoria y decimos contigo en honor y gloria de tu nombre y proeza histórica; “Nuestra patria ha de ser libre e Independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”.
Decimos contigo “Si los Españoles tienen su monarquía española y Francia la suya francesa; si hasta los haitianos han constituido la República Haitiana, ¿por qué han de estar los dominicanos sometidos ya a la Francia, ya España, ya a los mismo haitianos, sin pensar en constituirse como los demás?”.
Decimos contigo “Seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria de dar cima a la grandiosa obra de nuestra regeneración política de nuestra independencia nacional, única garantía de las libertades patrias.
Y por último, decimos contigo Ilustre Fundador de la República Dr. Juan Pablo Duarte: “No es la Cruz el signo del padecimiento: es el símbolo de la redención”.
Extraído del Ideario Duartiano del historiado Vetilio Alfau Durán, en memoria de esta fecha gloriosa de nuestra Independencia Nacional.
Dios Patria y Libertad, viva la República Dominicana, libre, soberana e independiente, como la concibieron los Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y demás patriotas gloriosos.
0 Comentarios:
Post a Comment