ABOGA POR UNA SOCIEDAD MENOS SALPICADA POR INTERESES PARTICULARES
Wanda Méndez
Santo Domingo
El obispo auxiliar de diócesis de Santo Domingo, Francisco José Arnaiz, expresó preocupación por el grado de inseguridad y desorden generalizado que existe en el país y dijo que ya es hora que los de cuello blanco vayan a dormir a la cárcel.
Al pronunciar la homilía en una eucaristía por el Día del Poder Judicial, monseñor Arnaiz pidió a los jueces que mediten un poco, tras considerar que donde no hay orden es porque la justicia no funciona.
Abogó porque se instaure una sociedad menos salpicada de intereses particulares.
Dijo que los que suben al poder no van a solucionar los problemas sino a buscar provecho personal, por lo que expresó que ahí es cuando se quiere que la justicia sea justa.
Indicó que la sociedad en sentido general crea gran problema, en la escuela, en el ejercicio de poder, en el transito y en la familia, por lo que entiende que la clase política tiene el deber de solucionar, pero que al no hacerlo entonces la sociedad reclama un cambio de la clase política.
“Queremos orden, eso quiere decir que la justicia sea justicia que intervenga en todo esto”, al tiempo de preguntarse cuántos presos duran en las cárceles los años que fueron condenados.
0 Comentarios:
Post a Comment