Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO. Yenny Berenice Reynoso, designada ayer procuradora fiscal del Distrito Nacional, garantizó este jueves que desempeñará esas funciones de manera transparente y al servicio de la ciudadanía.
La hasta ayer representante del Ministerio Público en esta demarcación judicial, cargo que desempeñó desde el 7 de septiembre del 2009, fue juramentada a media mañana de hoy por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en su despacho y luego tomó posesión en el palacio de justicia de Ciudad Nueva.
Sobre la metodología de trabajo que pondrá en la Fiscalía capitaleña, Reynoso expresó que tiene el compromiso de realizar una labor transparente, a través de una gestión que busque acercarse a los ciudadanos y prestarles un servicio de calidad.
Por igual, garantizó que promoverá una persecución penal acorde a las demandas de la sociedad, sobre todo tomando en cuenta la importancia del Distrito Nacional. Berenice Reynoso dijo estar consciente del desafío que implica sus nuevas funciones “pero con Dios delante y con el equipo de hombres y mujeres que integran esa Fiscalía, tenemos el compromiso de hacer una labor transparente”. La nueva fiscal del Distrito Nacional cursa una maestría en Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una especialidad en Derecho Procesal y Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional de Costa Rica.
Es especialista en Feminicidio, tras graduarse en el Centro de la Cooperación Española, en Antigua, Guatemala; especialidad en Investigación en International Law Enforcement Academy y en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Escuela Nacional del Ministerio Público y la Universidad APEC.
El siete de septiembre del 2010, luego de someterse a un concurso de oposición, fue designada como procuradora fiscal de Santiago, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar esa posición por méritos en una fiscalía de la magnitud en esta ciudad, y la más joven.
0 Comentarios:
Post a Comment