
EFE
Nueva York
El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York anunció ayer un homenaje a toda la carrera cinematográfica del director español Pedro Almodóvar, durante una gala benéfica que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la sede de la institución, en la que ejercerán de anfitriones Penélope Cruz y Antonio Banderas.
“Con su última película (‘La piel que habito’) nos ha vuelto a demostrar que es un genio de la innovación y por eso creemos que era el momento perfecto para hacer este homenaje a Pedro Almodóvar”, afirmó el conservador jefe del departamento de cine del MoMA, Rajendra Roy.
Almodóvar sigue de esta forma los pasos del australiano Baz Luhrmann, responsable de películas como el musical “Moulin Rouge” o la cinta épica “Australia”, que protagonizó el primer homenaje del MoMA hace cuatro años, seguido después por los estadounidenses Tim Burton y Katherine Bigelow.
El realizador manchego, ganador de dos Oscar por “Todo sobre mi madre” (1999) y “Hable con ella” (2002), protagonizará así la cuarta edición de la gala del museo en la que se rinde tributo a un cineasta reconocido por su trayectoria cinematográfica.
0 Comentarios:
Post a Comment