Muchos de los astros hispanos que jugarían el partido programado para el 13 de julio de ese año podrían ser blanco de discriminación, de acuerdo con el contenido de la nueva ley para controlar la inmigración, la cual fue aprobada recientemente y aún no entra en vigor, sostuvo el Consejo Nacional de La Raza en un comunicado reseñado por la AP.
“La (ley) amenaza la integridad del juego, y para todos los que nos importa el juego favorito de Estados Unidos, tenemos que tomar una postura”, dijo Clarissa Martínez De Castro, directora de Campañas Nacionales y de Inmigración del NCLR (siglas en inglés del Consejo).
La polémica ley sancionada en abril permite que la policía interrogue sobre su estatus migratorio a las personas detenidas por otras razones, si es que tiene sospechas razonables de que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos. La ley, programada para entrar en vigor el 29 de julio, ha sido apelada por varias organizaciones que la consideran inconstitucional.
La campaña en inglés y español incluye llamadas por teléfono y anuncios enfocados principalmente en trabajadores de las Grandes Ligas, preguntándoles si su empleador discrimina.
El Consejo realizaría 60 eventos durante el fin de semana del Día de la Independencia y continuaría la siguiente semana hasta el Juego de Estrellas de este año, que se realizará en Los Angeles el 13 de julio.
0 Comentarios:
Post a Comment