Se trata de dos vehículos de la ruta 27 de Febrero-Las Américas, y según las referencias dadas en el lugar, la altísima velocidad a la que iban y el cruce temerario de un semáforo en rojo, provocó el impacto. Los heridos fueron conducidos al hospital Darío Contreras en su mayoría, aunque se supo que una de las mujeres heridas fue trasladada por los bomberos del Distrito Nacional a una clínica privada, pues ella hizo saber que poseía un seguro médico.
Solo dos mujeres pudieron ser identificadas en el Darío Contreras, Radaisa Tejeda, quien sufrió traumatismos múltiples, y anoche su estado era de mucha atención; y su hermana Joly Tejeda, a quien los médicos de este hospital atendían. Según la narración que le hicieron algunos testigos a los periodistas, las guaguas se desplazaban en dirección este-oeste, es decir, desde la zona oriental hacia el Distrito Nacional a una alta velocidad.
Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lograron sacar, con mucha dificultad, a dos personas que quedaron atrapadas.
La Amet
Por otro lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, aclaró ayer que esta entidad no es la que impone el monto de las multas, sino que es atribución de los tribunales.
Destacó que los recursos producto de las multas se emplean para el mejoramiento de las cárceles del país y por la Procuraduría General de la República.
“La Amet no obtiene ningún beneficio con el resultado de las multas y nuestro deseo es no tener que fiscalizar a ningún ciudadano, sino que éstos se conduzcan con prudencia y civismo en nuestras calles y carreteras”, agregó.
En otro orden, el funcionario informó que fruto de los operativos preventivos que realiza Amet en contra de los motoristas que no andan con el casco protector, el pasado martes no se produjeron accidentes, mientras que el día siguiente sólo se reportó uno, porque el motorista andaba desprovisto de su casco protector.
0 Comentarios:
Post a Comment